TERMINOS Y CONDICIONES:

 

1. Identificación del titular e información general

 

Los presentes Términos y Condiciones regulan el acceso y el uso del sitio Web www.bambolines.es   (en adelante, el Sitio Web) titularidad de corresponde a la mercantil BAMBOLINES WORLD S.L., (En adelante, BAMBOLINES), con CIF B-98862139, y con domicilio  en Calle Flora 3 de Valencia, 46010-Valencia; e inscrita en el Registro Mercantil de Valencia, al Tomo 10189, Folio 154, Sección 8, Hoja V-173041, Inscripción 1ª, así como las condiciones de venta de los servicios y productos ofrecidos por BAMBOLINES en su Sitio Web.

 

Como usuario de BAMBOLINES que accede a la información y servicios ofrecidos en el citado dominio, está sujeto al presente documento y ello implica la adhesión y aceptación de éste a los Términos y Condiciones establecidos en cada momento. Se entiende por cliente/usuario todo aquel que navegue por el portal y/o utilice los servicios incluidos o adquiera los servicios o productos ofertados en el mismo. Por lo cual recomendamos que se lea atentamente las presentes Condiciones antes de iniciar el uso.

 

2. Datos de Usuario y conducta en el Sitio Web

 

Para poder adquirir los productos ofrecidos a través del Sitio Web los Usuarios deberán registrarse previamente. El Usuario se registrará previa la formalización de la compra cumplimentando el formulario que está alojado en el Sitio Web. Los datos requeridos (nombre, apellidos, dirección correo electrónico, número de teléfono) son solicitados con el fin de poder tramitar los pedidos y mantener al Usuario informado sobre el proceso del mismo.Al registrarse previamente, el Usuario pasará a formar parte automáticamente del “CLUB BAMBOLINES” y por ello a beneficiarse de los descuentos que en cada promoción se publiquen, suscribirse al boletín de novedades y eventos.

En todo caso, el Usuario deberá siempre comprobar que sus datos son correctos y completos antes de la realización del pedido, e informar a BAMBOLINES cuando haya alguna variación y/o modificación en la información que haya facilitado en el proceso de compra.

 

No está permitido el uso del Sitio Web con fines fraudulentos, o relacionados con delitos penales o actividades ilícitas de ningún tipo. Está prohibido enviar, usar o reutilizar material ilegal, ofensivo, abusivo, indecente, difamatorio, obsceno o amenazante de ningún tipo, o que suponga una violación de derechos de autor, marcas registradas o confidencialidad, privacidad o cualquier otro derecho, o sea de otro modo injurioso o censurable para terceras partes, o cuyo contenido contenga virus informáticos, propaganda política, contenido publicitario, correos en cadena, envío masivo de correos o cualquier otro tipo de "spam" y, en general, cualquier tipo de molestia o inconveniente innecesario.

 

El Usuario se compromete a hacer un uso lícito, diligente, honesto y correcto de cuanta información o contenidos tenga acceso a través del Sitio Web, y todo ello bajo los principios de la buena fe y con respeto en todo momento a la legalidad vigente.Igualmente el Usuario adquiere el compromiso de no provocar ni maliciosa ni intencionadamente daños o perjuicios que puedan menoscabar, alterar el propio Sitio Web así como no introducir, ni difundir virus informáticos que puedan producir alteraciones no autorizadas de los contenidos o sistemas integrantes del Sitio Web.

 

3. Pedidos y condiciones de venta

 

Para la realización de una compra, el Usuario deberá ser mayor de 14 años, o bien, en caso contrario, deberá haber obtenido previamente la autorización de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán responsables de todos los actos realizados a través del Sitio Web por los menores a su cargo.

 

BAMBOLINES realiza pedidos a la Península Ibérica (Incluido Portugal y las Islas Baleares). Sin embargo, los productos ofrecidos por BAMBOLINES en el presente Sitio Web podrán ser adquiridos por Usuarios residentes fuera de España, regulándose esta posibilidad en las condiciones de envío.

 

BAMBOLINES pone a la venta los productos que dispone, por lo que nunca pondrá a la venta de forma intencionada unidades de las que no disponga. Por ello, en el supuesto en el que un producto no estuviera disponible una vez realizado el pedido, el Usuario siempre será informado debidamente por vía telefónica o por email, ofreciéndola la posibilidad de retrasar la entrega, reemplazar el producto por otro similar o en su defecto, devolver el importe pagado.

 

 

4. Precios y forma de pago

 

Todos los precios de los productos que se indican a través del Sitio Web están expresados en Euros e incluyen el IVA y los demás impuestos que pudieran corresponder. BAMBOLINES ofrece tres modalidades de envío, y en consecuencia dos plazos de entrega diferentes, vinculados a la zona de envío.

 

-        Envío Estándar: el envío será totalmente gratuito para la totalidad del calzado ofrecido por BAMBOLINES, y en todo caso para pedidos superiores a 18€ (IVA incluido) y con un plazo de entrega de máximo 72 horas, en función de la zona de envío.

-        Envío Urgente: el Usuario deberá abonar un sobrecoste al total de su compra del que será informado previo a la formalización.

-        Recogida en tienda: el usuario podrá retirar su pedido en tienda sin coste alguno.

 

El Usuario deberá pagar el importe final correspondiente a su pedido mediante tarjeta de crédito o débito (VISA, MASTERCARD), mediante transferencia bancaria a la cuenta que se indique, mediante PAYPAL, o contrareembolso, añadiéndose los gastos de gestión de cobro que para cada modalidad se establezcan y que de los que será informado previamente a la formalización de la compra.

 

Formalizado el pedido por el usuario y aceptado en consecuencia la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, así como el pago del pedido, BAMBOLINES enviará un mail al usuario confirmando los detalles de la compra, la factura o justificante y detalle de la dirección de envío. Se garantiza a los usuarios que el proceso de pago se realiza con absoluta seguridad, de acuerdo con los protocolos y servicios de seguridad exigidos.

 

De igual forma, deberá el Usuario notificar a BAMBOLINES cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, a través del apartado de “contacto” del Sitio Web, o enviando un email a info@bambolines.es , en el menor plazo de tiempo posible para que BAMBOLINES pueda realizar las gestiones oportunas.

En el sitio web pueden incluirse ofertas o promociones sobre determinados productos o conjunto de éstos, pudiendo BAMBOLINES modificar el objeto y condiciones de las diferentes ofertas sin previo aviso. En todo caso, se aplicará a las compras efectuadas las ofertas vigentes en ese momento sobre los productos adquiridos.

Errores o incorrecciones en el precio o condiciones de productos: En el caso de que se detecte por BAMBOLINES la existencia de un error o incorrección en el precio o cualesquiera otras condiciones de los productos, se procederá a la inmediata corrección de éste en el sitio web. En el caso de que dicho producto haya sido adquirido por el usuario constante el error o incorrección, BAMBOLINES se pondrá en contacto con éste, para comunicarle el precio o las condiciones correctas del producto, pudiendo el usuario continuar con el proceso de compra aceptando expresamente el nuevo precio o condiciones o, por el contrario, cancelar la compra de dicho producto en concreto reintegrando BAMBOLINES al usuario las cantidades abonadas por éste.

 

5. Información sobre los productos y servicios de BAMBOLINES.

 

Las descripciones de los productos y en general todos los datos incluidos en el Sitio Web para determinar las características de éstos, están basados en la información que facilitan los proveedores y su función es únicamente la de informar al Usuario. En consecuencia, BAMBOLINES no se hace responsable de la aparición de errores aparecidos en dicha información, si bien se compromete a adoptar todas las medidas a su alcance para corregir en la mayor brevedad posible los referidos errores u omisiones tras haber sido informada de los mismos.

 

6. Plazos, lugar de entrega y extravíos

 

6.1. Entrega del producto

 

BAMBOLINES se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Usuario señale al formalizar su pedido, por lo que, a fin de facilitar la entrega, el Usuario deberá indicar una dirección de envío en la cual el pedido pueda ser entregado en horario laboral, debiendo siempre y en todo caso rellenar correctamente el formulario facilitado al efecto, y en particular el número de teléfono siendo recomendable facilitar un teléfono móvil para ponerse en contacto con el cliente en caso de incidencia.

 

BAMBOLINES no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Usuario en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad, sea falsa o haya sido omitida. No obstante, BAMBOLINES adoptará todas las medidas a su alcance para que la entrega se efectúe en los plazos acordados, y de no ser posible, lo antes posible a satisfacción del usuario/destinatario.

 

6.2. Plazo de entrega y notificación

 

BAMBOLINESofrece para la entrega del producto adquirido tres modalidades cada uno sujeta a los plazos que a continuación se detalla:

 

-        Envío Estándar: para envíos a península e Islas Baleares, en un plazo máximo de 72 horas a contar desde que el Usuario recibe la confirmación de compra.

 

-        Envío Urgente: para envíos a península e Islas Baleares, con un plazo de entrega antes de las 19horas del día laborable siguiente a aquel en el que el Usuario recibe la confirmación de compra.En este caso, la confirmación de la compra deberá haber sido recibida antes de las 14 horas del día hábil. Superado ese horario, la entrega tendrá lugar al segundo día hábil posterior.

 

Para el caso de que el usuario realizase la compra mediante transferencia bancaria, el plazo de entrega anteriormente señalado, comenzará a comprar al día siguiente hábil desde la confirmación del ingreso en la cuenta de BAMBOLINES.

 

En cualquier caso, las fechas tienen siempre carácter estimativo, no siendo posible la entrega a apartados de correos. Se informa al usuario que no se realizan entregas ni envíos los sábados y domingos ni los días festivos nacionales o de cada comunidad.

 

Asimismo, el Usuario podrá en todo caso recoger su pedido en tienda en el domicilio que figura en el apartado 1, sin coste adicional alguno.

 

En el supuesto de que el Usuario no pudiera ser localizado en su domicilio, la empresa de mensajería trataré de dejarle aviso según sea posible dependiendo del tipo de vivienda, etc. indicándole dónde se encuentra el pedido y cómo proceder a su recogida.

 

Para usuarios fuera de España que quisieran adquirir alguno de los productos que aparecen en el Sitio Web, deberá consultar las tarifas y países a los que servimos en la sección de Envíos.

 

6.3. Diligencia en la entrega

 

Es responsabilidad del Usuario comprobar el estado del paquete recibido ante el transportista que efectúe la entrega de producto, y hacer constar en el albarán de entrega cualquier anomalía en el mismo y a su vez comunicarlo inmediatamente a BAMBOLINES mediante correo electrónico a pedidos@bambolines.es. Se recomienda la toma y envío de fotografías para su evaluación y así poder reclamar a las compañías de transporte. Se informa a los Usuarios de que las empresas de mensajería que contrata BAMBOLINES cuentan con seguro que cubre los riesgos de pérdida, daño o menoscabo del producto.

 

 7. Devoluciones y derecho de desistimiento

 

            7.1. Devoluciones por defectos de fabricación.

 

Todos los productos ofertados a través de la página web serán completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción.
Asimismo, todos ellos contarán con un periodo de garantía de 2 años desde la recepción del producto, conforme a los criterios y condiciones descritas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias que sean de aplicación. Dicha garantía será prestada por el Proveedor.

 

Teniendo en consideración que el sitio web comercializa productos que tienen un periodo de vida/utilización típicamente inferior a dos años, se entenderá, salvo prueba en contrario, que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación: a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al usuario en forma de muestra o modelo. b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo. c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.

 

El cliente de BAMBOLINES se beneficia de la garantía dada por los distintos fabricantes de cada uno de los artículos. Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del material o los desgastes producidos por el uso del mismo, no se incluyen en esta garantía. Las mermas en la funcionalidad de los artículos, debidas a las limitaciones de concepción de los mismos, también están excluidas de la cobertura de esta garantía.

 

En el periodo de garantía, el Usuario podrá devolver a BAMBOLINES, y sin coste alguno, cualquier producto que presente un defecto de fabricación. Para formalizar la devolución, el Usuario deberá contactar con BAMBOLINES mediante correo electrónico a devoluciones@bambolines.es, indicando el producto o productos objeto de devolución, adjuntando una fotografía y una relación detallada de los defectos apreciados en los mismos. Recibida dicha comunicación, el equipo de atención al cliente de BAMBOLINES tramitará la recogida del producto defectuoso para envío a sus almacenes, sin coste alguno para el Usuario.

 

En caso de producto defectuoso, BAMBOLINES procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el cliente. El cliente deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

 

Cada producto a devolver deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y en su caso, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no se procediese de esta manera por parte del Usuario, BAMBOLINES se reserva el derecho a denegar la devolución. 

 

Así las cosas, una vez recibido el producto BAMBOLINES procederá a devolver los importes pagados a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los catorce (14) días siguientes a la recepción del pedido en nuestros almacenes.

 

            7.2. Desistimiento, Cambios o Devoluciones.

 

En el caso de que el Usuario no estuviese conforme con los productos recibidos en su pedido, el Usuario, conforme a la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, dispondrá de un plazo de quince (15) días naturales para hacer cambios o devoluciones, sin penalización alguna y sin necesidad de indicar los motivos, haciéndose también cargo BAMBOLINES del coste directo del cambio o devolución del pedido, todo ello sin perjuicio de lo que a continuación se regula:

 

-        Para la formalización del cambio o la devolución, el usuario deberá dirigirse mediante correo electrónico a devoluciones@bambolines.es, indicando su voluntad de cambiar o devolver el producto.

 

-        Para formalizar el cambio o la devolución, el Usuario enviará su solicitud por correo electrónico a devoluciones@bambolines.es. Recibida la solicitud, el departamento de atención al cliente de BAMBOLINES le comunicará el procedimiento para realizar el cambio o devolución, en el menor tiempo posible.

 

-        Los cambios y devoluciones son gratuitos a excepción de las segundas y posteriores realizadas sobre un mismo producto y las efectuadas sobre productos con precio inferior a 18’00€, en cuyo caso el cliente se hará cargo de los gastos de envío (4’50€ por trayecto),

 

Para la correcta tramitación de la solicitud y para que ésta sea aceptada, cada producto a devolver deberá encontrarse en perfectas condiciones, sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y en su caso, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no se procediese de esta manera por parte del Usuario, BAMBOLINES se reserva el derecho a denegar la devolución.

 

Una vez recibido el producto BAMBOLINES procederá a devolver los importes pagados que correspondan a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los catorce (14) días siguientes a la recepción del producto en los almacenes de BAMBOLINES.

La política de cambios y devoluciones podrá alterarse en períodos de rebajas o promociones especiales. Si exisitiere alguna modificación, será anunciada en la propia promoción y estará vigente únicamente durante el período que se indique, aplicándose en caso de no indicarse lo contrario la vigente con carácter general.

 

8. Propiedad intelectual e industrial

 

Todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de este Sitio Web y, en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logotipos, diseños, marcas, nombres comerciales, datos que se incluyen en el Sitio Web y cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual e industrial son titularidad de BAMBOLINES, a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos, o en su caso BAMBOLINES dispone de licencia o autorización por parte de los autores.

 

Por ello y en virtud de lo dispuesto en el Ley 21/2014, de 4 de noviembre, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, y la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, así como en la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas y la legislación complementaria en materia de propiedad intelectual e industrial, queda expresamente prohibida la reproducción, transmisión, adaptación, traducción, distribución, comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos del Sitio Web, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, salvo que BAMBOLINES le otorgue al Usuario la autorización expresa para ello.

 

BAMBOLINES no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Sitio Web, y en ningún caso se entenderá que el acceso y navegación del Usuario implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de BAMBOLINES.Cualquier uso de esos contenidos no autorizado previamente por parte de BAMBOLINES será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial y dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

 

9. Responsabilidad

 

BAMBOLINES no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse del acceso o uso de los productos o de los contenidos del Sitio Web. Entre otras, y a título enunciativo y no limitativo, BAMBOLINES no se responsabiliza de la pérdida, daño, retención o retraso en la entrega del pedido por causas fortuitas, fuerza mayor o por actos atribuibles al Usuario. Tampoco de la falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento del sitio Web y/o de sus servicios o contenidos, excluyéndose, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Sitio Web, como por ejemplo, errores o retrasos en el acceso al Sitio Web por parte del Usuario a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir y que sea ajena a la buena fe de BAMBOLINES.De la falta de utilidad del Sitio Web o los contenidos para cualquier servicio.Del contenido de otras páginas de Internet a las que puedan dirigirse links o enlaces colocados en el Sitio Web.De la existencia de virus, programas maliciosos o lesivos en el sitio Web.

 

BAMBOLINES tampoco será responsable del uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a los presentes Términos y Condiciones o a la buena fe, del Sitio Web o sus contenidos, por parte de los Usuarios, incluido cualquier infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de BAMBOLINES o de terceros.

 

En todo caso, BAMBOLINES se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Usuario para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia. La responsabilidad de BAMBOLINES, ante cualquier reclamación se entenderá en cualquier caso limitada a la restitución de la suma pagada por el Usuario para la adquisición del producto o contratación del servicio. En este sentido, y en la más amplia medida permitida por la legislación vigente, la mercantil no asumirá responsabilidad alguna por daños indirectos, y en particular por ninguna pérdida, daño, reclamación, responsabilidad, gasto, penalidad, daño emergente, lucro cesante u otro concepto como quiera que sea y cuando quiera que se haya producido.

 

10. Opiniones y comentarios

 

Los Usuarios podrán participar en el Sitio Web con comentarios siempre que el contenido de los mismos no resulte ilícito, inapropiado, obsceno, abusivo, amenazante, falso, difamatorio, invada la privacidad de terceros, infrinja derechos de propiedad intelectual o resulte injurioso o censurable de otro modo para terceros y cuyo contenido no contenga virus informáticos, propaganda política, contenido publicitario, correos en cadena, envío masivo de correos o cualquier otro tipo de "spam". Con el fin de mantener el buen uso del apartado de opiniones y comentarios, BAMBOLINES podrá retirar de su sitio Web comentarios que infrinjan los derechos de la propia BAMBOLINES o de terceros, así como los presentes Términos y Condiciones.

 

11. Modificaciones

 

La información que aparece en este Sitio Web es la vigente en la fecha de su última actualización. BAMBOLINES se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información de este Sitio Web, así como los presentes Términos y Condiciones, la política de privacidad o cualquier otra información. La entrada en vigor de las modificaciones de los términos condiciones se producirá desde el momento de su publicación en este Sitio Web.

 

12. Nulidad y eficacia de las cláusulas

 

Si cualquier cláusula incluida en los presentes Términos y Condiciones fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo el resto de las cláusulas, teniéndose tal cláusula, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

 

13. Legislación aplicable y jurisdicción

 

Los presentes Términos y Condiciones están sometidos a la legislación española. Las partes, de conformidad al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se someten a los Juzgados y Tribunales del lugar de residencia del Usuario.

 

Los usuarios del Sitio Web son conscientes de todo lo expuesto y lo aceptan voluntariamente. Si un tribunal competente considerara que alguna disposición o disposiciones del presente acuerdo fuese contraria a la ley, tal o tales disposiciones serán redactadas nuevamente de forma tal que reflejen lo más fielmente posible las intenciones de las partes, mientras las otras disposiciones se mantendrán vigentes y aplicables.

 


¡Producto añadido con éxito a la comparativa de productos!